Hoy, mañana y pasado, la ciudad de Puno se torna en un frenesí folclórico.Hoy, mañana y pasado, la ciudad de Puno se torna en un frenesí folclórico.

La ciudad de Puno ha sido invadida por miles de visitantes, que además de los locales, desencadenarán un loquerío de ritmo, música y devoción en honor a la Virgen María de la Candelaria.

Hoy se desarrolla el LVIII Concurso de Danzas en Traje de Luces en el estadio Enrique Torres Belón; para mañana y pasado, que han sido declarados feriados locales, la calles se vestirán de folclore altiplánico con el Acto de Veneración o Parada Folclórica, dos días en que la Ciudad del Lago será testigo de cómo su pueblo danza sin parar por la Mamita.

Se estima que unos 35 mil danzarines estarán en escena, acompañados por otros 15 mil músicos provenientes de la región, otros departamentos y también bandas de Bolivia.

PUNO ACOGEDOR

Para esta Festividad Virgen de la Candelaria 2024, la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) y otras instituciones han ejecutado denodados esfuerzos para cambiar el rostro de la ciudad y brindar servicios de calidad a los visitantes.

La Policía, Serenazgo, Defensa Civil, la Compañía de Bomberos, el personal de Salud y EsSalud, están a cargo de la seguridad y urgencias.

TURISMO AL MÁXIMO

La festividad vuelve tras un paréntesis de tres años. por ello se ha concentrado la energía y fervor, de los bailarines, músicos y creyentes de la Mamita.

La comuna puneña ha puesto en valor nuevos atractivos turísticos con temática del folclore altiplánico y su sincretismo religioso. Esto y más son la mejor alternativa para los visitantes nacionales e internacionales que se estima serán más de 130 mil.

La Plaza Mayor luce caretas de la Diablada Puneña que combinan elementos de la cosmovisión andina y la religión católica; el Parque Manuel Pino, que también tiene un letrero “Candelaria”, dentro de sus letras están incorporadas danzas autóctonas y mestizas que le rinden homenaje a la Virgen.

En la avenida Simón Bolívar, los artistas plásticos plasmaron las danzas declaradas patrimonio cultural de la nación y otros diseños inspirados en la devoción a la Mamita.

La ciudad de Puno con estos y otros atractivos los espera para que disfruten a lo grande la festividad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa