En un ambiente de fiesta se inició obra vial en el cono norte de la ciudad.En un ambiente de fiesta se inició obra vial en el cono norte de la ciudad.

Con la presentación de danzas y un ambiente de fiesta la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva realizó este viernes la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra «Mejoramiento de la obra avenida Expedición Libertadora, tramo Av. Manuel Cuadros-Av. N.° 1, en el distrito de Ciudad Nueva», que será financiada por el Gobierno Regional de Tacna con un presupuesto de S/ 14 millones.

La ejecución de los trabajos, que estarán a cargo de la empresa Consorcio San Martín, considera la construcción de veredas, pisos y áreas verdes, así como un muro de concreto armado, infraestructura vial, nueva carpeta asfáltica, señalizaciones y la renovación de redes de alcantarillado.

Asimismo, se ejecutará la construcción de una alameda con infraestructura peatonal y muro de contención, así como la disposición de áreas verdes e instalaciones eléctricas.

Además, en tres pasajes transversales de la asociación Alto Horizonte se ejecutará la construcción de veredas, infraestructura vial y señalizaciones.

El plazo de ejecución de la obra es de 240 días calendario y los trabajos se desarrollarán bajo la modalidad de administración indirecta por contrata a precios unitarios.

El proyecto vial beneficiará directamente a 14 asociaciones de Ciudad Nueva, así como a gremios de transportistas y transeúntes que se desplazan a diario por la segunda vía más transitada del distrito.

MÁS DE 30 AÑOS

Durante la ceremonia el alcalde del distrito Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, señaló que después de más de treinta años se llevará a cabo el mejoramiento de la vía Expedición Libertadora gracias a la transferencia de presupuesto que se logró luego de la aprobación de un acuerdo del Consejo Regional de Tacna en 2023.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de