Consejo Regional de Puno decidirá incremento.Consejo Regional de Puno decidirá incremento.

En la última sesión de Consejo Regional de Puno, se abordó la reconsideración del sueldo de la vicegobernadora, Margot de la Riva, quien percibe S/ 5,000 pero pretende que le paguen S/ 12,000, igual a un gerente de primera línea.

Según el exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Dione Pacoticona, el cargo de vicegobernador (a) regional no implica un indicador de gestión y tampoco interfiere en los buenos resultados de la gestión, por lo que no debería implicar una remuneración.

Explicó que si uno está en la administración pública es porque quiere realizar un servicio a la sociedad y claramente las funciones de un vicegobernador no son técnicos, ni de decisiones sino encargos expresos del gobernador.

En ese mismo contexto hico una comparación con la remuneración que perciben la mayoría de gerentes del GRP, que ganan casi lo mismo que un vicegobernador, pero a diferencia de que estos últimos, ellos realizan un trabajo técnico que justificaría su considerable remuneración.

Cabe indicar que según el artículo seis de la Ley 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, prohíbe cualquier tipo de incremento salarial a los funcionarios del sector público.

NO DECLARA

“Se prohíbe en las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales….el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, beneficios, dietas, asignaciones…» refiere dicha ley.

Al respecto, ayer la vicegobernadora Margot De La Riva, se negó a declarar respecto a dicho pedido que por ahora se mantiene en incertidumbre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: estudiantes celebran nuevo aniversario en medio de carencias

Estudiantes de la institución educativa primaria N° 70363