Financiera presentó importante publicación.Financiera presentó importante publicación.

Caja Cusco, entidad financiera comprometida con la preservación y difusión de la cultura peruana, ayer en conferencia de prensa presentó en la ciudad de Puno la novena edición de su Fondo Editorial, titulada «Candelaria», que reúne parte de la historia y costumbre de la Festividad Virgen de la Candelaria.

En el acto se hicieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Luis Pantoja Calvo, quien además es presidente de la junta general de accionistas de tan importante entidad financiera, alcalde de Puno, Javier Ponce, entre otras autoridades invitadas.

Según el presidente del Directorio de Caja Cusco, Raúl Velasco, sostuvo que la publicación de este libro es un homenaje que dicha empresa viene brindando a la Virgen de la Candelaria.

«Es nuestra novena publicación titulada Candelaria…también estamos rindiendo homenaje a la población puneña», dijo Raúl Velasco.

Precisó que el trabajo de la elaboración implicó varios meses, por lo que agradeció a todos los profesionales que se sumaron a la publicación de dicho material.

«Tenemos 4 mil ejemplares de este libro que va ser distribuido en todas la entidades que tenemos en la región Puno», mencionó, aclarando que el libro no tiene ningún costo.

Asimismo, recalcó que Caja Cusco desde años atrás es el sponsor oficial de la festividad y se encuentra comprometida con la región, más aún que también fueron sponsor del club Alfonso Ugarte.

Por su parte, Eldi Flores Nájar, autora del libro, resaltó la festividad Candelaria mencionando que es parte de la identidad de la región en su devoción con la mamita Candelaria, también conocida como Virgen de la Purificación.

«Es una honor haber escrito este libro porque yo soy de una familia intercultural, descendiente de una familia puneña originada en el distrito de Pomata», manifestó.

Asimismo, explicó que el libro se expresa su vivencia en la Festividad de la Candelaria, que tuvo sus inicios en su participación en el conjunto Sikuris Mañazo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un