Parlamentaria señaló que cancelará deuda de acuerdo a sus posibilidades económicas.Parlamentaria señaló que cancelará deuda de acuerdo a sus posibilidades económicas.

La congresista Esmeralda Limachi Quispe informó que inició el pago de la deuda que mantiene con la Beneficencia de Tacna y lo hace de forma fraccionada. El primer monto que abonó fue de S/ 12 mil 500, precisó.

Esta acción se da luego de que el Poder Judicial confirmara una sentencia contra la parlamentaria con la que le ordenaba pagar la suma de S/ 47 mil 268 a favor de la mencionada entidad por penalidades derivadas de un contrato de arrendamiento que data del año 2015.

La deuda se generó por el alquiler de un inmueble de la Beneficencia de Tacna donde la congresista puso en funcionamiento el restaurante Misky Takiy. En 2015 el contrato de arriendo acabó en un proceso legal por falta de pago del alquiler, derivándose en la situación de «ocupante precario». Posteriormente la entidad benéfica ganó un proceso de desalojo que fue ejecutado en 2019.

«Ya se ha procedido a hacer el pago de la cuenta. He dado lo que he podido dar y estamos pagando. Hemos dicho desde un inicio que íbamos a cumplir la ley», anotó la legisladora al momento de indicar que según sus posibilidades verá cómo realizará el pago de las cuotas.

Asimismo, Limachi señaló que remitió a la Contraloría documentos para que se realice una fiscalización a la Beneficencia de Tacna con la finalidad de que se dé cumplimiento de los requisitos de ley que deben cumplir los funcionarios de la entidad.

«Mucho se ha dicho de cómo están los abuelitos y los canillitas, ¿pero llegan en realidad los beneficios a ellos? Todo va a sueldos, entonces nos les llega al final nada», apuntó la congresista por Tacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que