Efectivos encontraron chalecos, sheriffs y carnés de la Policía en vehículo.Efectivos encontraron chalecos, sheriffs y carnés de la Policía en vehículo.

«Somos colegas policiales», dijeron cuatro presuntos delincuentes que intentaron evadir una intervención policial haciéndose pasar como agentes del orden. Los sujetos tenían chalecos policiales, sheriff y carnet de la Policía. Aparentemente estos varones usaban distintivos policiales para realizar falsos operativos en carreteras y asaltar a mineros informales.

Se trata de Diego Daniel Amable Revilla (52), Juan Carlos Merino Ramírez (29), Jairo Castro Tippe (39) y Michael Córdova Pacheco (36), quienes fueron intervenidos en la vía Arequipa-Puno.

Según la Policía, se encontraban realizando un operativo a la altura de la Balanza (Quiscos), cuando se percataron que el vehículo de placa BTD-654 se estacionó a 200 metros de la intervención y segundos después aceleraron para evitar el control policial.

Los agentes lograron detenerlos y tras la intervención les pidieron abrir la maletera. Fue en ese momento que los sujetos manifestaron ser colegas y que estaban regresando de un paseo por Cusco; pero tras preguntarles en qué comisaría trabajaban y qué función cumplían, no sabían qué responder.

Los agentes procedieron a identificarlos plenamente, percatándose que ninguno era agente policial. Muy por el contrario, Castro, Merino y Córdova tienen antecedentes policiales.
Todos son investigados por el delito de usurpación de funciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara