Directivos cuestionaron a la Defensoría del Pueblo.Directivos cuestionaron a la Defensoría del Pueblo.

Pese al exhorto y recomendación de la Defensoria del Pueblo, los directivos del Conjunto Diablada Amigos de la Policía Nacional del Perú, aseguraron que van a participar en el concurso de danzas y parada en honor a la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Yaneth Otero Quiro, directiva de dicho conjunto, indicó que no se puede mezclar la política con la devoción de danzar en honor a la Virgen de la Candelaria, ya que sería una discriminación.

Explicó que el 90% del conjunto es población civil y el 10% son alumnos de la Escuela de la Policía Nacional.

«No vamos a desistir, vamos a seguir ensayando y nos vamos a presentar porque es un derecho de nosotros, bailar», dijo, agregando que la Defensoría del Pueblo debería ser imparcial en sus recomendaciones.

Además, señaló que tienen establecido una gran inversión de la contratación de bandas y los trajes por lo cual sería muy tarde para que den marcha atrás, y de desistir perjudicarían enormente a bordadores, y músicos puneños.

Por su parte, otra de las integrantes responsabilizó al Colectivo Kushka y a los familiares de las víctimas del 9 de enero de Juliaca, en azuzar a la población a que se cometan actos de agresión.

GARANTÍAS

Ayer los integrantes del conjunto, presentaron un documento a la Prefectura Regional pidiendo garantías para participar en la festividad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada