La Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero de Juliaca, ayer protagonizaron una protesta al frontis de la Décima Macro Región Policial de Puno, exigiendo a que el conjunto de la Diablada Amigos de la PNP desista su participación en la festividad Virgen de la Candelaria.
Raúl Samillán Sanga, presidente de dicha asociación, indicó que si dicho conjunto persiste en participar, sabotearán su participación, explicando que se convocará a más manifestantes para los días de la parada y concurso en el estadio Torres Belón.
Por su parte, la hija de Marcos Quispe, quien murió durante las protestas del 9 de enero, lamentó que pese a que las investigaciones no han avanzado, los integrantes de la Policía quieren bailar sobre la sangre derramada.
«Si bailan, se estarían burlando, encima de la sangre que han derramado de nuestros seres queridos, eso estaría muy mal, no lo vamos a permitir», dijo.
Por su parte, el padre de Gustavo Illares, otro joven fallecido durante las protestas, dijo que los policías están para resguardar la seguridad y no estar bailando y menos tras los asesinatos.
Comentarios de Facebook