Durante misa de novena se realizó la bendición.Durante misa de novena se realizó la bendición.

Los alferados 2024 de la Virgen de la Candelaria, Ronald Chávez, esposa Isabel Martel y sus cuatro hijos, ayer en la séptima misa de novena en honor a la Virgen, entregaron el nuevo manto para el día principal de la Virgen María de la Candelaria.

Antes de finalizar dicha celebración eucarística en horas de la mañana, el padre a cargo de la misa, realizó la bendición correspondiente de la nueva vestimenta que tendrá la santísima Virgen.

Cabe indicar que una de las características es que el manto principal es de color rosado con adornos azules y vestidos complementarios para los ángeles que vestirán un traje blanco con adornos azules; además los alferados entregaron la ornamentación del anda y algunos atuendos adicionales.

Es preciso indicar que ayer se realizó el cambio de vestimenta a la Virgen, por lo que hoy será vista con un atuendo nuevo.

Isabel Martel indicó que fueron 11 años de espera para asumir tan importante encargo y que lo ha tomado con mucha fe y devoción.

«Son caminos que nos da la Virgen, que nos ilumina para seguir adelante», dijo, pidiendo a la población que en esta festividad no se pierda la fe y pedir siempre a la Virgen su apoyo.

Agregó que se debe pedir a la Virgen curar las heridas que dejaron los conflictos sociales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada