Se recomendó a la entidad adoptar las acciones que correspondan.Se recomendó a la entidad adoptar las acciones que correspondan.

La Contraloría General emitió el Informe de Control Posterior n° 001-2024-2-5334, mediante el cual advierte una presunta irregularidad durante el proceso que realizó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la adquisición de 25 patrulleros para las diferentes comisarías de la región.

Como se recuerda, dicho procedimiento de selección se efectuó entre agosto a octubre del año pasado, resultando ganador de la buena pro el consorcio Virgencita de Chapi, conformada por las empresas Grupo Empresarial AJV E.I.R.L. y A&T S.A.C., con una oferta de 6 millones 125 mil soles por los 25 patrulleros.

Sin embargo, el mencionado proceso tuvo que retrotraerse hasta la etapa de calificación, debido a que el consorcio Virgencita de Chapi no logró acreditar la experiencia requerida según las bases del procedimiento de selección, por lo que se declara desierta la licitación pública el 22 de diciembre del año pasado.

Ante esta situación, el órgano de control advierte que existe un indicio de irregularidad en el otorgamiento de la buena pro a la empresa que no cumplía con lo requerido en las bases integradas, afectando los principios de eficiencia, eficacia, transparencia e integridad, así como el cumplimiento de la finalidad pública.

Sobre esta observación, la Contraloría recomendó al titular de la entidad adoptar las acciones que correspondan, en el ámbito de sus competencias, a fin de atender o superar los hechos con indicios de irregularidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria