El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jaime Carpio Camacho, dijo que como el tribunal arbitral puso en vigencia el contrato de ejecución del proyecto Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue, esperaron unos días para que el Consorcio Salud acuda a conversar y como no fue así le enviaron formalmente un documento para que reinicie la obra en cumplimiento del pronunciamiento del tribunal arbitral.
«Vamos a esperar cuál es la actitud de la empresa para luego ir tomando otras acciones», precisó el funcionario luego de resaltar que ahora hay un nuevo escenario y van a tener que esperar con calma a la empresa, con la que quieren conversar.
«La empresa puede ejecutar la obra, pero esperemos la repuesta, puede ser que quiera o no», remarcó.
Al preguntarle si el arbitraje trae abajo los planes que tenía la gestión del gobernador regional Luis Torres Robledo para reiniciar la obra, Carpio señaló que no, aunque reconoció que todo lo tienen que hacer dentro del marco legal, por más que quisieran hacer otras cosas.
Sostuvo que a fines de este mes concluyen el análisis estructural del hospital y con eso conversará con el Ministerio de Salud para informar que ya cuentan con el diagnóstico final y dependiendo de ello verán cómo actuar.
Sobre la posición del ex gerente general Luis Valdivia Salazar, quien dijo que el GRT perdió presupuesto del hospital, Carpio replicó que no lo escuchó, que él ya tuvo su oportunidad y que no sabe qué información tenga, pero no es cierta.
En otro momento, sobre la deficiente ejecución presupuestal del año pasado, el funcionario manifestó que terminaron con 63.7%, que no es buena ejecución, pero asegura que este año superarán el 95%, y que va a ser muy buena si llegan al 97%.
«Nuestra primera evaluación será en mayo», declaró a la vez de indicar que el PIA es de S/ 240 millones, incluido los S/ 65 millones del PET.
Comentarios de Facebook