Pasará de cometer ilícitos en las calles a limpiarlas. Gerson Elías Alanoca López (36) recibió una sentencia suspendida por una tentativa de robo contra una censista del INEI; sin embargo, podría ir a la cárcel si se revoca una sentencia suspendida anterior por hurto agravado que posee.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Unidad de Flagrancia de Tacna sentenció al hombre la tarde del miércoles a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad convertida a 108 jornadas de prestación de servicio a la comunidad. Dicho castigo se cumple comúnmente con trabajo de limpieza pública. Además fue conminado a pagar una reparación civil de 600 soles a favor de la parte agraviada.
Como se recuerda, la tarde del último domingo el individuo arremetió contra la jefe de sección del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Yomira P. Z. (29) cuando acompañaba al censista Néstor L. F. (25) a visitar viviendas de la asociación Villa Los Próceres.
El facineroso trató de arrebatar una tablet a la mujer y al no conseguirlo lanzó piedras a los dos trabajadores, una de la cuales impactó en un pie de la agraviada.
Se supo que Alanoca presenta una sentencia suspendida por un caso de hurto agravado y la Fiscalía puede solicitar la revocación de la medida por reincidir y no respetar las normas de conducta.
Comentarios de Facebook