El jefe de la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Fernando Velásquez Días, dio a conocer que en el examen de admisión Fase I-2024, realizado el último domingo, se detectó a una persona mayor de edad que suplantaba a un postulante durante el desarrollo de la prueba para el ingreso a la carrera de Enfermería.
Indicó que el sujeto, que fue intervenido por personal de la Divincri de la Policía Nacional, habría llegado de Ica tras ser contratado por los padres del postulante menor de edad. Indicó que además se encontró a un postulante a la carrera de Contabilidad con un dispositivo auricular mientras ingresaba al campus. El menor tuvo que hacer entrega del aparato y disculparse por la falta cometida para rendir después el examen.
Velásquez sostuvo que los sistemas de detección de uso de dispositivos electrónicos que aplica la universidad durante los procesos de admisión funcionan adecuadamente, pero falta reforzar las medidas en cuanto al control de identidad.
«Tenemos el control con código QR, que nos dice que la persona que tiene el carné de postulante cumple todos los requisitos, pero no dice que la persona sea la misma en cuanto a su identidad», explicó el docente, quien señaló además que se tendrá que implementar el control biométrico y facial en el futuro para asegurar que la persona que porta el carné es la que realmente postula a la universidad y posee las características registradas en la base de datos del Reniec.
Comentarios de Facebook