Alrededor de las 14:00 horas de ayer personal de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), acompañado por agentes policiales, inició un operativo inopinado con el cual retiró sombras precarias que estaban instaladas en la playa El Planchón a lo largo de aproximadamente 200 metros.
Trabajadores de la comuna del balneario y agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT, algunos en cuatrimotos, formaron grupos para el retiro del material rústico instalado en la arena, frente al mar y las viviendas de la primera fila. Primero movieron los palos que sostenían las sombras hasta tumbarlos.
Antes del inicio de la diligencia algunos vecinos se encontraban bajo las sombras, por lo que fueron conminados a retirarse. Algunos lo hicieron de inmediato, mientras que otros titubearon y luego optaron por abandonar la zona. Asimismo, los propietarios de las viviendas de la primera fila llegaron al lugar de las sombras y dijeron que respetarían su retiro, pero ellos mismos lo harían para recuperar el material que compraron.
El alcalde del centro poblado, Juan Mamani Huayna, señaló que los vecinos acudieron para retirar el material sin entorpecer la recuperación de los espacios públicos para la población de Boca del Río y “todos los peruanos”. Añadió que se reunirá con autoridades de los municipios de Sama y Tacna para elaborar una ordenanza con el fin de prohibir la instalación de sombras y promover el control.
Por su parte, el prefecto regional Stephen Ugarte Dávila informó que acudió como veedor y coordina la intervención de otros sectores del balneario porque existen pedidos de retiros de este tipo de sombras. Comentó que los bañistas deben portar su propia sombra por horas y retirarla cuando dejen la playa con el fin de no generar malos episodios.
Comentarios de Facebook