Sobre los últimos sucesos de discriminación y violencia ocurridos en la playa El Planchón del centro poblado Boca del Río, el prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila, lamentó que la conflictiva situación refleje una imagen perjudicial para la región luego de que la noticia llegara incluso a medios nacionales e internacionales.
«Es lamentable y bochornoso que Tacna haya sido noticia por un hecho que deja mucho que desear. A estas alturas no podemos estar generando este tipo de discriminación y ningún caso de gresca entre vecinos, pobladores y tacneños», anotó.
Señaló que la imagen que debería ofrecer Tacna es la de una ciudad tranquila y hospitalaria que permite que cualquier persona que visite sus atractivos sea bien recibida sin agresiones.
«Cabe recordar que todas las playas son de uso público y, por ende, la ciudadanía tiene el deber de cuidar los espacios del arrojo de desperdicios y no pretender que por haber instalado una sombra o carpa alguien se convierta en propietario del lugar», dijo.
Luego de que Ugarte sostuviera una reunión este miércoles con el alcalde del centro poblado Boca del Río, Juan Mamani, se procedió ayer al retiro de sombras de esteras en la playa El Planchón, con lo que se hizo respetar el libre uso de espacios de bien colectivo.
El prefecto regional indicó que es necesario emtir una ordenanza municipal que no permita la instalación de esta clase de estructuras en las playas con la finalidad de evitar futuras nuevas disputas.
Comentarios de Facebook