Un niño fue el primer bebé que nació ayer en el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, ayer en el día principal de la Navidad, fecha que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.
Cabe indicar que según el personal de turno del área de Ginecología del dicho nosocomio el primer bebé nació a las 1:41 horas, donde el alumbramiento fue vía cesárea y tuvo que ser atendido en una incubadora.
PADRES
Los afortunados padres Willy Condori y Rocío Cahua, oriundos de la provincia de El Collao – Ilave, manifestaron que la llegada de su segundo hijo fue el mejor regalo de Navidad.
El progenitor, indicó que aún no ha pesando en un nombre para su hijo y que en un lapso de dos días junto a su pareja decidirán el o los nombres para su recién nacido.
«Nadie sabía, ni yo pensaba que iba a llegar este día, pero ha sido un éxito… nos han referido desde Ilave», señaló aclarando que por emergencia su pareja tuvo que ser referida al hospital de Puno al promediar las 19:00 horas.
Acotó que lamentablemente la atención en el Hospital de Apoyo no fue la adecuada motivo por el cual al presentarse diversos inconvenientes tuvo que ser trasladada hasta Puno.
«Espero que eso también se corrija, la atención en los diversos establecimientos de salud», recomendó Willy Condori.
EL PADRINO
Finalmente, pidió al director del Hospital de Puno, apadrinar a su segundo hijo varón.
OTRO MANUELITO
Cabe indicar que otro bebé de sexo masculino, nació a las 6:00 horas, con lo cual fueron dos manuelitos los que llegaron en esta navidad.
Comentarios de Facebook