Durante la mañana y la tarde de ayer, cientos de comerciantes se posicionaron en diferentes sectores del Cercado de Arequipa para ofrecer sus productos con motivo de la fiesta de la Navidad.
En las cuatro calles que rodean el Estadio Melgar, se ubicaron alrededor de 700 vendedores ambulantes, quienes obtuvieron la autorización de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para ofrecer sus productos en dicho sector, habiendo pagado 34 soles por la ocupación de la vía pública.
Sin embargo, hubo el reclamo de algunos de ellos debido a que un grupo de comerciantes informales se estuvieron instalando en otros sectores del Centro Histórico, haciendo caso omiso a lo dispuesto por las autoridades de la comuna provincial.
“Están disconformes, debido a que el comercio informal ha invadido el Centro Histórico. Por lo que han amenazado con bajar hacia el centro de la ciudad si es que las autoridades no ponen orden”, refirió Blanca Ticona, representante del comercio ambulatorio del Cercado de la ciudad de Arequipa.
Según Ticona, se observó alrededor de 300 comerciantes informales solo por el sector de la calle San Juan de Dios, horas antes de la Nochebuena.
“Esperamos que los fiscalizadores de la municipalidad provincial pongan orden por la calle San Juan de Dios, y las demás calles aledañas al mercado San Camilo, como se prometió”, agregó.
Comentarios de Facebook