Minero fue asaltado a pocos metros de llegar a su vivienda en el Cercado.Minero fue asaltado a pocos metros de llegar a su vivienda en el Cercado.

Horas después de que el general PNP Ghino Malaspina, jefe de la Macrepol, diera una conferencia de prensa del plan Navidad Segura en la Plaza de Armas, dos bandas de delincuentes casi en simultáneo asaltaron a un minero y un negocio. Los atracos a mano armada ocurrieron en los distritos de Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.

GOLPEARON A VARÓN

A pocos metros de llegar a su casa el minero Héctor T.S. fue asaltado por dos ladrones encapuchados, quienes lo golpearon en la cabeza y espalda por resistirse al asalto.

El minero contó que acudió hasta la agencia del Banco de Crédito del Perú ubicado en el Parque Industrial del Cercado para retirar 10 mil soles. Sin embargo, cuando estaba a 50 metros de su casa ubicada en la tercera cuadra de la calle Alberto Guillen de la urbanización San Jerónimo (Cercado), fue interceptado por dos delincuentes que lo esperaban.

Una cámara de seguridad grabó cómo los hampones con capuchas y gorros descienden de un auto color gris y por la espalda reducen al minero y lo golpean varias veces en la cabeza y espalda por resistirse a entregar su mochila.

Uno de los delincuentes antes de huir realiza un disparo al aire y con el botín en sus manos huyen en el mismo auto.

El minero debido a las lesiones ocasionadas por la cacha de la pistola fue llevado por sus familiares a la clínica San Pablo.

‘SE MUEVEN, LOS MATO’

Minutos después del primer asalto, dos sujetos encapuchados y con mascarillas ingresaron a la juguetería “Zoe Bazar”, donde además funciona un agente bancario, ubicada en la primera cuadra de la avenida Estados Unidos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Las cámaras de seguridad del local captaron el instante en que los ladrones ingresan y sacan sus armas.

“Al piso. Llévate todo. No se muevan o los matamos”, dijeron los delincuentes mientras guardaban en sus mochilas 3 mil soles, dos POS y un celular iPhone de propiedad de los dueños de dicha juguetería.

El asalto ocurrió en menos de un minuto y tras apoderarse del dinero se fueron amenazando.

Los dos casos vienen siendo investigados por personal del área de Robos de la Divincri.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Andrés Hurtado: «Mi programa fue el único que puso dinero para ayudar con oxígeno en pandemia»

Durante la audiencia donde se evaluó la solicitud