Inofuente Sacaca será destituido de su cargo.Inofuente Sacaca será destituido de su cargo.

En la víspera el Juzgado dispuso 9 meses de prisión preventiva en contra del subprefecto de la provincia de Sandia, Juan Carlos Inofuente Sacaca, tras ser denunciado por J. G. B. (43) por el presunto delito de violación sexual.

El hecho se habría perpetrado en el interior del domicilio de la víctima, en el distrito de Quiaca, provincia de Sandia, mientras la comuna sandina afrontaba torrenciales lluvias, huaicos y cortes constantes de señal telefónica. Pese a ello, la mujer se apersonó a la comisaría para denunciar el vejamen, posteriormente los uniformados detuvieron a Inofuente Sacaca en la Plaza de Armas.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Sandia, Alí Rafael Sucasaire, ordenó la realización de las diligencias pertinentes. En ese mismo sentido, ayer se programó una audiencia de prisión preventiva en donde los magistrados dispusieron una medida preventiva de 9 meses.

El subprefecto alegó como coartada, que sí mantuvo relaciones sexuales con la dama, e indicó que era su enamorada.

Por otra parte, la prefecta regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra, refirió que esta situación será informada al Ministerio del Interior, en donde se deberá disponer el cambio de Inofuente Sacaca.

“Administrativamente ya se procederá conforme en Lima determinen», expresó.

La Cámara Géssel y los análisis clínicos arrojaron detalles del vejámen.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada