Con maquinaria pesada se realizó el retiro de 300 módulos instalados.Con maquinaria pesada se realizó el retiro de 300 módulos instalados.

Un área de 20 hectáreas de terreno ubicada en el sector de Culebrillas (Uchumayo), que estaba siendo ocupada por un grupo de pobladores que pertenecerían a la Asociación de Vivienda Jorge Basadre, fue recuperada la mañana de ayer durante un desalojo extrajudicial organizado por la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

En dicha intervención participaron alrededor de 350 efectivos de la Policía, además del personal de apoyo del GRA y maquinaria pesada.

“En el 2018 fueron recuperados los terrenos por el gobierno regional. Sin embargo, en este año se detectó nuevamente la presencia de invasores”, refirió Amparo Begazo Burga, procuradora adjunta del GRA.

Durante la recuperación del predio estatal, los representantes del gobierno regional encontraron alrededor de 300 precarias viviendas instaladas en dicho sector, las cuales fueron destruidas y sus materiales retirados con apoyo de maquinaria pesada.

Asimismo, en pleno desalojo no se reportó ninguna oposición por parte de los pobladores que tomaron procesión del terreno.

Por otra parte, la procuradora adjunta del GRA recomendó a la población no dejarse engañar. Indicó que los predios del Estado solo pueden ser otorgados a través de subastas públicas.

Begazo Burga agregó que la Fiscalía de Crimen Organizado se encuentra investigando a las personas que estarían involucradas en la venta ilegal de terrenos del Estado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres