No quiso ceder a las extorsiones y lo mataron. Carlos Gonzales Amado, de 43 años, empresario dedicado al rubro de transporte, fue asesinado delante de su hermana luego de que ambos fueran interceptados por tres delincuentes en su propia vivienda, ubicada en el jirón Lampa, urbanización José Santos Atahualpa, en el distrito de Cerro Colorado.
Ocurrió al promediar las 21:02 del último domingo, cuando los hermanos ingresan en una camioneta a su inmueble.
CÁMARAS GRABARON
Un minuto después que los hermanos ingresan a la cochera dos sujetos a bordo de una motocicleta, acompañados de un tercero, entran raudamente. En las imágenes se observa que los hampones demoran 23 segundos en acabar con la vida del empresario de transporte.
Gloria, hermana de la víctima, contó que intentó evitar que los desconocidos continúen disparando a su hermano, pero uno de los delincuentes la golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza.
En las imágenes se ve cómo los tres facinerosos tras el crimen huyen.
VENGANZA O AJUSTE
Tras el crimen se supo que Carlos Gonzales era accionista de la empresa ‘Cotum’ y había realizado varios despidos de cobradores extranjeros debido a que habrían estado sustrayendo el dinero. Además, tuvo enfrentamientos con varios sujetos que se dedican a los préstamos bajo la modalidad de ‘gota a gota’. Aparentemente ese fue el motivo por el que asesinaron al empresario.
La Policía también maneja la hipótesis de que el varón se habría negado a pagar ‘cupos’.
TRABAJADOR
Los vecinos que conocían a Carlos Gonzales señalaron que era humilde y trabajador. «Era una persona muy buena, no se merecía morir de esa manera», dijo un vecino muy acongojado.
El empresario de transportes fue asesinado con un revólver, esto porque no se halló ningún casquillo en la escena del crimen.
Según la necropsia, el varón fue asesinado de siete impactos de bala: dos en la cabeza, 2 en el tórax y 3 en las piernas.
Comentarios de Facebook