Diciembre es un mes lleno de curiosidades. En todas partes del mundo hay personas que se alistan para los festejos de Navidad y fin de año, pero también hay otros muchos millones que están pasando dolor y sufrimiento; es paradójico, pero siempre en el transcurso de nuestro crecer como humanidad observamos esta dualidad del bien y el mal.

A veces nos toca a nosotros mismos pasar por situaciones que nos ponen en encrucijadas complejas en las que toca elegir: perdonar o seguir llenos de rencor.

En base a ello te contaré una historia: hace mucho tiempo atrás había un maestro que estaba con su discípulo pasando por una ciudad alejada de su hogar, por lo cual muchas veces eran maltratados y menospreciados por las personas que estaban a su alrededor, algunos los insultaban y hasta se burlaban de sus ropas; mas el maestro permanecía siempre tranquilo y en paz, su respuesta a los insultos y los malos tratos era una sonrisa o simplemente quedarse callado y retirarse en paz; un buen día el discípulo, muy molesto, le dijo lleno de cólera: ¡maestro!, ¡por qué te dejas tratar mal y humillar por la gente!, a lo que el maestro respondió: ¿si te regalan una manzana podrida la comerías?, ¡claro que no!, dijo el discípulo, me podría enfermar y eso me haría muy mal.

El maestro prosiguió: de igual manera yo tampoco recibo y doy espacio en mi mente y en mi corazón a las palabras o acciones que me pueden hacer daño, por eso sonrío porque para que el mal no se quede en mí y sane mi corazón por el dolor que pueden causar las acciones de los demás.

A veces uno tiene que sonreír para sí mismo, porque la vida tiene muchos momentos que nos hacen darnos cuenta de que quizá por más esfuerzos que hagas no le caerás bien a todos, mas eso no quiere decir que seas malo, si tienes tu propósito de vida bien encaminado hacia el servicio y la caridad. Siempre habrá obstáculos que saltar. Mas tu puedes seguir adelante y confiar en que todo saldrá bien.
Prepara tu corazón para un mes lleno de sorpresas, cariño y amor.
Con cariño, tus amigos de SUMAC GUAGÜITAS.

*Gerenta general de Sumac Guagüitas SRL
scruces@sumacguaguitas.pe

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

La importancia del lenguaje

La psicología cognitiva ha permitido la posibilidad de