Tacna. Daniel Corila Huanca se trazó un nuevo reto en su carrera deportiva. El destacado judoca alista maletas para viajar en las próximas horas a Arequipa con el objetivo de pasar una prueba que le permita ser cinturón negro.
La evaluación se realizará el domingo 10 de diciembre, por lo que iniciará una concentración especial en los pocos días que restan. De lograrlo adelantó que llevará el cinturón a la Aldea San Pedro, donde vivió entre los 2 y los 18 años. “Mi sueño es llegar a la aldea con el cinturón negro y el certificado nacional y decirle a todos los niños ‘yo estaba sentado igual que tú y hoy por hoy estoy logrando uno de mis grandes sueños. Así como yo, tú también puedes lograrlo’”, dijo.
Corila Huanca vive un fin de año soñado, ya que viene de conquistar una medalla de oro en el Campeonato Nacional KYUS Lima 2023. En la categoría 81 kilogramos se subió a la cima del podio de la competencia que se disputó en el polideportivo 1 de la Videna el 25 de noviembre. Gracias al título recibió este martes un merecido reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna. Los regidores le hicieron entrega de un dinero para cubrir su viaje a Arequipa.
Comentarios de Facebook