Tarata. A través del programa “Tacna mira al mañana” el gobernador regional Luis Torres Robledo anunció este martes que a raíz de la movilización que la semana pasada realizaron gremios turísticos y comerciales de Tacna, además de una carta que remitió a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se concretó una reunión con representantes del gobierno central para buscar soluciones a los problemas del control migratorio en la frontera con Chile.
Dio a conocer que recibió una llamada de la Cancillería para coordinar una reunión en Tacna con el fin de puntualizar los temas por discutir y que se deben gestionar para resolver la problemática. Por ello señaló que hoy en la noche se reunirá con agentes locales para precisar los puntos que se deberán tratar con los funcionarios de alto nivel que llegarán desde Lima.
Torres indicó que a su parecer hay buena voluntad del Ejecutivo para solucionar los problemas en el complejo fronterizo Santa Rosa, donde se pretende disponer dos entradas más desde Chile y una plataforma para estacionamiento con cuatro entradas para taxis, autos particulares, buses y vehículos de carga. En este último espacio podrían incluirse los buses de transporte internacional.
Más adelante, la autoridad regional resaltó que pronto empezará la marcha blanca de la oficina de Migraciones ubicada en la zona de El Tripartito, donde no habrá tránsito de camiones aún pero sí de personas, lo que consideró un paso importante. “Ya después tendremos que poner un gran complejo en toda esa zona, porque en el 2025 debe estar toda la carretera Tacna-Collpa-La Paz”, declaró.
Comentarios de Facebook