Burgomaestre de distrito del cono norte señala que apoya a la Policía Nacional.Burgomaestre de distrito del cono norte señala que apoya a la Policía Nacional.

Ciudad Nueva. Tras reiterar que el distrito Ciudad Nueva es sumamente seguro porque una persona puede caminar por él «tranquilamente usando su Iphone», el alcalde Walter Cardoza Chura afirmó que no es policía cuando fue cuestionado por los constantes asaltos que se registran en dicha circunscripción.

“Ese ya es un problema, yo no soy policía”, enfatizó. Señaló que en las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) se definen todas las estrategias para combatir la delincuencia y el municipio es una parte para dar seguridad a los vecinos, pero recalcó que para ello está la Policía Nacional, porque sus agentes son los especialistas y por ello diariamente se conversa con ellos.

Cardoza refirió que la municipalidad de Ciudad Nueva «hizo mucho» y mencionó como ejemplo la puesta en funcionamiento de la comisaría de 28 de Agosto, a la que se ha asignado 36 policías, además de 36 agentes de Seguridad Ciudadana para la monitorización. Señaló que en dicho puesto policial está el encargado de las comisarías, «a quien debería entrevistar la prensa por la inseguridad».

Cuando se le recordó que él es la autoridad del distrito Ciudad Nueva, el burgomaestre respondió que es la Policía la que debe investigar los delitos. “Nosotros damos la prevención, nosotros no somos policías, no somos nada. Estamos implementando y complementado la parte de seguridad”, expresó. Añadió que es deber de la Policía investigar, en referencia al caso de una farmacia de la circunscripción que es frecuentemente asaltada. Finalmente, dijo que continúa el proceso de adquisición de cámaras de vigilancia, que fue dejado sin efecto varias veces. Se espera que en tres o cuatro meses estén instalados los 117 equipos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a