Proveedora señaló que sí cumplió con contrato.Proveedora señaló que sí cumplió con contrato.

El exsupervisor de la obra: “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Urb. Florida y Urb. Tahuantinsuyo del distrito de Juliaca II Etapa-Jr. Tarapacá”, Richard Ramos, denunció que el entonces asistente de la referida obra, Joel Mayhua, presuntamente habría favorecido a los proveedores de las maquinarias al alterar los partes diarios de las maquinarias, de lo realmente reportado.

Detalla que en el caso de la motobomba no se habría utilizado y respecto a los volquetes de la proveedora Lourdes Ito, no habría cumplió la totalidad de las horas, todo ello en referencia a que cuando se hizo la revisión de las horas en el cuaderno de obra no habrían coincidido el número de volquetes ni las placas.

Agregó que comunicó de estos hechos a los funcionarios correspondientes, sin embargo, habrían hecho caso omiso, por lo que tomó acciones para que se realicen las investigaciones.

SE CUMPLIÓ CON EL SERVICIO

Al respecto, el subgerente de obras, Wilder Bazán señaló que aún no estaba en el cargo en julio cuando se habrían registrado los hechos.

«Tengo el informe de la nueva residente Claudia Bernal, quien informó que el servicio sí se ejecutó al 100%; sin embargo, habría incongruencias en el parte diario y en el cuaderno de obras (…). Si no se hubiera ejecutado en la cantidad de horas no se habría podido concluir la obra, por un caso de desorden que han llevado (…), hay una falta administrativa por parte de los ejecutores de la obra», refirió.

Agregó que el último viernes se constituyó.

«Se facilitó los documentos necesarios para que se realicen las investigaciones correspondientes», mencionó, al tiempo de mencionar que no dieron conformidad al pago de la proveedora a raíz de las denuncias.

¿HOSTIGAMIENTO’?

Por su parte, la proveedora, Lourdes Ito, mencionó que sí cumplió con los servicios a través de alquiler de volquetes, sin embargo, a la fecha el municipio no le habría realizado los pagos correspondientes por e tiempo de servicio, la misma que asciende a más de 22 mil soles.

«Niego que el asistente o alguien me haya favorecido, mis maquinarias cumplieron sus horas para culminar con la obra, a la fecha no me han pagado», refirió.

En otro momento, señaló que anteriormente habría sido hostigada por el anterior supervisor. «En ese tiempo recibía llamadas, gritos, por parte de él, quien decía que era perito y otros», indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa