En conferencia se presentó sistema de matrícula digital 2024.En conferencia se presentó sistema de matrícula digital 2024.

En conferencia para la prensa el especialista territorial del Minsterio de Educación (Minedu) en Tacna, Juan Ordóñez, informó que el sistema de matrícula digital para el periodo escolar 2024 tiene como objetivo asignar 7 mil 624 vacantes para estudiantes del nivel inicial (3, 4 y 5 años) y de primer grado de primaria en 177 instituciones educativas públicas de educación básica regular focalizadas en la región.

De acuerdo al cronograma, del 11 al 22 diciembre se realizará el registro de solicitudes de vacantes para la primera ronda del proceso. Del 22 de enero al 4 de febrero de 2024 se efectuará la segunda ronda, en la que podrán participar quienes no obtuvieron una vacante en la primera ronda.

Para realizar el trámite las familias solo deben conectarse a internet desde una computadora, celular o tablet e ingresar a la página web www.matriculadigital.pe, en la que deberán completar los datos del apoderado y del estudiante y enviar la solicitud.

En caso existiera algún inconveniente para presentar el documento de identidad (DNI) o el carné de extranjería, se deberá emitir una declaración jurada, precisó el funcionario.

SELECCIÓN DE COLEGIOS

Sobre la selección de colegios, Ordóñez explicó que el padre de familia podrá elegir más de dos planteles de su preferencia. Una vez que se tengan los resultados se iniciará el contacto con los apoderados, quienes luego deberán ingresar a la plataforma del sistema para aceptar o rechazar la vacante, o en todo caso permanecer en lista de espera.

Esto significa que en caso se libere una vacante en un colegio de mayor preferencia, esta será aceptada automáticamente, dejando disponible la vacante asignada al inicio.

Cabe mencionar que si el número de solicitudes es mayor que el de vacantes, el sistema automatizado de la matrícula dará preferencia a los niños que cumplan alguno de los criterios de prioridad según norma del Ministerio de Educación y se asignará aleatoriamente al resto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún