Exigieron el cumplimiento de acuerdos con la Gerencia General del GRA.Exigieron el cumplimiento de acuerdos con la Gerencia General del GRA.

La mañana de ayer, los miembros del Sindicato de Trabajadores Contratados del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) acataron una paralización de 24 horas para exigir a las autoridades de la región un trato igualitario con los otros gremios de la entidad regional.

Asimismo, el personal agremiado pidió el cumplimiento de una serie de acuerdos suscritos con la Gerencia General del GRA, como es el pago de la negociación colectiva.

“A partir del 15 de noviembre estamos solicitando las reuniones, las cuales nos han ido aplazando. Tras esta manifestación, se han acercado los funcionarios para mencionarnos que recién nos atenderán para la tarde (ayer)”, refirió Jhon Orihuela Paz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Contratados del gobierno regional.

Asimismo, los servidores públicos denunciaron la contratación de alrededor de 800 personas en la actual gestión del gobernador Rohel Sánchez, por la modalidad de servicios personales (recibos por honorarios). Orihuela Paz mencionó que estarían recibiendo pagos por encima de los 4 mil soles.

Respecto a esta situación, el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, afirmó que desde que asumió el cargo, el pasado 24 de octubre, se ha dispuesto la reducción de personal de las diferentes oficinas de la entidad.

“Ese tema se está evaluando. Se está retirando paulatinamente personal”, agregó Hinojosa Ramos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Premier fue citado al Congreso por ley que pretende fusionar organismos reguladores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó al premier Gustavo Adrianzén para