Jesús Hernández y su familia durmieron en un vehículo la madrugada de ayer.Jesús Hernández y su familia durmieron en un vehículo la madrugada de ayer.

El reciclador Jesús Alberto Hernandez Yaya pidió ayuda a las autoridades tras perder todo junto con su familia en el dantesco incendio que consumió su vivienda la tarde del lunes en la zona auxiliar del Parque Industrial, en el límite de Ciudad Nueva y Pocollay.

Como se recuerda, el incendio de gran magnitud movilizó a cinco máquinas de agua del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, que no fueron suficientes para frenar al fuego y la destrucción. Seis policías de la Unidad de Tránsito llegaron primero a la emergencia y escucharon los gritos de Indira Prado Hernández (35), quien estaba con con una joven de 18 años y cuatro niños de 4 a 12 años atrapados entre el fuego y un muro.

Los policías treparon una pared para sacar a los niños por una cochera contigua, evitando de esta forma que mueran asfixiados o quemados.

Hernández Yaya indicó que no se encontraba en su casa cuando el fuego comenzó y explicó que se quemaron los dormitorios de los menores con todos sus útiles escolares, uniformes, artefactos y muebles.

Cabe indicar que también se destruyó la tricimoto que le servía para reciclar objetos que luego revendía y que era su única herramienta de trabajo. El número celular del hombre para coordinar el envío de ayuda humanitaria es el 952652040.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que