Calle se tornó intransitable y ayer recién la limpiaron.Calle se tornó intransitable y ayer recién la limpiaron.

Vecinos del jirón Ica del barrio Victoria de la ciudad de Puno, criticaron a la Municipalidad de Puno por la pavimentación de la primera cuadra de dicha calle, la misma que quedó inundada el último domingo.

Manifestaron que debido a la poca capacidad profesional de los encargados de la obra, que fue inaugurada a mediados del presente mes, no se habría previsto establecer un buen drenaje para que el agua de las lluvias discurra.

«Este problema va a ser constante, va a provocar que la pared del hospital se caiga», dijo uno de los vecinos, aclarando que el agua sobrepasó en unos 5 a 10 centímetros la vereda.

Por su parte, otro vecino, de nombre Juan Cayro, indicó que hubo mucha improvisación en la obra, motivo por el cual si no se hace un buen tratamiento al respecto el problema va a persistir.

«No tiene ni un mes y ya presenta una falla…también si el agua no tiene tratamiento se va a empozar y va ser un foco infeccioso, la municipalidad debe corregir esa obra», indicó.

Al respecto, el gerente de Ingeniería del municipio de Puno, Juan Monzón López, negó que la obra que demandó más de 15 millones esté mal ejecutada.

«Ha caído bastante precipitaciones y ha arrastrado lo que es basura, plásticos y eso ha tapado el drenaje y eso se va a tener que limpiar…Si es necesario se ampliará la rejilla», señaló.

Asimismo, aseguró que la obra cumple con los controles de calidad y que dicha calle particularmente no tiene canales de desfogue y que solo tiene una alcantarilla que va por debajo del hospital por lo que siempre va tender a colapsar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fernando Salas: «Popy se burló de los puneños en protestas»

Fernando Salas Tapia mostró su disconformidad por el