Ciudadanos realizaron largas colas por varias horas para ser atendidos.Ciudadanos realizaron largas colas por varias horas para ser atendidos.

La atención de decenas de asegurados de EsSalud que se atienden en el Hospital Geriátrico Municipal, ubicado en Cerro Colorado, se vio suspendida la mañana de ayer debido a que el nosocomio restringió sus servicios por la deuda que mantiene el Seguro Social de Salud con la institución. Los abonos pendientes alcanzan los S/5 millones.

A los pagos pendientes se suma que desde Lima tampoco firmaron la nueva adenda para renovar el convenio entre Essalud y el hospital municipal, a fin de seguir brindando atención a los asegurados.

Esta firma debió entrar en vigencia el pasado 1 de julio, pero no fue así. Pese a ello, se siguió atendiendo a los pacientes por cinco meses sin paga. Es importante mencionar que al mes los asegurados generan un gasto superior al S/1 millón.

Para sostener la atención en el hospital mientras esperan que Essalud abone la deuda, el director del Geriátrico, Gustavo Rondón, reveló que hacen uso de los recursos obtenidos por atenciones particulares, que en promedio son 220 consultas al día en diferentes especialidades, y cerca de 400 procedimientos en laboratorio.

«Con este dinero pagamos al personal; ellos no podrían seguir atendiendo si se les debería cinco meses», señaló.

Como consecuencia de la suspensión de atención, Rondón señaló que se afectó la consulta de 1.200 pacientes programados para ayer, así como a otros 3.000 ciudadanos que llegaron a realizarse diferentes procedimientos a laboratorio.

COMPROMISOS

Tras la suspensión de las atenciones y de la protesta realizada por los asegurados, el director del Geriátrico se reunió con Carlos Adolfo Galdos Márquez, gerente de la Red Asistencial Arequipa, y se acordó que se amortizarán los pagos de julio, agosto y septiembre. Asimismo, hasta la primera semana de diciembre ya se debe firmar la adenda pendiente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos