Anuncian marcha para el 13 de diciembre en contra de recaudación tributaria.Anuncian marcha para el 13 de diciembre en contra de recaudación tributaria.

Ayer, el alcalde de Samuel Pastor, Jonathan Machado Rivera, solicitó al municipio provincial de Camaná la desactivación del municipio menor La Punta por considerar que no fue creada legalmente y que usurpa funciones en el cobro de los impuestos durante muchos años.

En conferencia de prensa, acompañado de sus funcionarios, el burgomaestre sostuvo que el problema viene desde el año 1991, cuando se creó el municipio menor, y en el año 2007 vino la adecuación con una resolución que incumplía la ley y que el 2021 fue anulada.

Afirmó que su gestión no otorgará ni aprobará ninguna facultad para la comuna menor.

En relación al acta firmada el pasado 20 de noviembre entre los municipios provincial, distrital y de La Punta, dijo que carece de valor legal porque no fue aprobada en sesión de concejo. Considera que el alcalde Jaime Mamani tiene un favoritismo irresponsable a favor de la comuna menor, por lo que ha convocado para el 3 de diciembre una reunión con la población.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió