Gobernador indicó que tres empresas están interesadas en ejecutar túneles.Gobernador indicó que tres empresas están interesadas en ejecutar túneles.

A fines de agosto de este año, los titulares del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmaron un convenio a fin de ejecutar de manera conjunta los componentes que hacen falta para la culminación de la autopista Arequipa-La Joya y esta vía se entregada a la población en los próximos dos años.

Luego de haber transcurrido tres meses de dicho acuerdo, este próximo miércoles 29 de noviembre las autoridades de ambas entidades del Estado se volverán a reunir para coordinar el proceso de inicio y desarrollo de los trabajos de la mencionada autopista.

“Este miércoles tenemos una reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para sincerar la línea de tiempo y hacer la convocatoria, tal cual lo habíamos acordado en el contrato de coejecución”, refirió el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez.

Como se recuerda, el GRA se encargaría de ejecutar los túneles mellizos con la modalidad de obras por impuestos, en los cuales se invertirá aproximadamente 150 millones de soles. Por su parte, el MTC se encargará de construir el tramo de la autopista que culmina en el distrito de La Joya y el intercambio vial que la interconectará con la carretera Panamericana Sur.

Respecto al componente de los túneles mellizos, Sánchez indicó que hay tres empresas interesadas en su ejecución. Una de ellas sería la compañía china Railway Tunnel Group.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Félix Chero y Henry Ávila

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra