Esperarán la respuesta de la empresa ante nueva calificación de comité.Esperarán la respuesta de la empresa ante nueva calificación de comité.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no ha descartado la posibilidad de que se pueda concretar la adquisición de los 25 patrulleros que se comprometió a entregar a la Policía este año.

El gobernador Rohel Sánchez Sánchez manifestó que el proceso para dicha compra fue retrotraído hasta la etapa de calificación, tras las observaciones que realizaron los miembros del Comité de Selección del GRA al consorcio Virgencita de Chapi, el cual obtuvo, en su momento, la buena pro.

“Todavía no se ha resuelto, se está ajustando a los plazos de acuerdo a la ley de contrataciones. Lo que me han informado es que se ha retrotraído hasta la fase de la calificación. El comité debe calificar, y tiene que poner en conocimiento de esto a la empresa que obtuvo la buena pro. En eso, tiene plazo la empresa en responder”, indicó la autoridad.

Asimismo, Sánchez mencionó que el avance del proceso dependerá de lo que responda la empresa tras la decisión que tome el comité encargado de la licitación. Por lo que no se animó a asegurar la entrega de las 25
camionetas en este año.

“Vamos a suponer que la empresa no hace ningún cuestionamiento, podemos avanzar. Si apela a la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), tiene sus plazos también. Será un tema de la OSCE, dependerá de ellos (la conclusión del proceso), ya no del gobierno regional. Por eso, hay que ser prudentes en fijar fechas”, refirió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una