Terrible crimen ocurrió en enero en Salcedo.Terrible crimen ocurrió en enero en Salcedo.

El Juzgado Penal Colegiado de Puno sentenció a Julio César C . M. (37) a la medida de seguridad de internamiento por 14 años por el delito de parricidio; él fue el autor del terrible crimen en contra de su madre ocurrido en el centro poblado de Salcedo.

A SANGRE FRÍA

El hecho se remonta al 30 de enero de este año cuando en el segundo piso de su vivienda ubicada en la urbanización Villa Los Pinos del centro poblado de Salcedo, al promediar las 2:40 p.m., el imputado asesinó a su progenitora, Antonia Avelina Mamani Curo (58), asestándole más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo hasta inclusive cortarle el cuello, luego sacó sus cosas de su habitación y huyó con dirección al Terminal de Terrestre de Puno donde tomó un bus hacia Lima. Su padre que ese día estaba en la vivienda subía del primer piso cuando vio a su hijo salir raudamente sin imaginar encontrar la terrible escena de su esposa en medio de un charco de sangre.

ESQUIZOFRÉNICO

El fugitivo fue capturado luego el 15 de febrero en el distrito de La Victoria en Lima y traído de vuelta a Puno. Luego de conocido el hecho, varios vecinos de la zona señalaron que Julio César ya tenía antecedentes por comportamientos agresivos y suponían que padecía una enfermedad mental.

Durante el proceso judicial se conoció que le habían diagnosticado con esquizofrenia paranoide, tras ser capturado en Lima dio una insólita explicación a la Policía del porqué mató a su madre. «Mucho me cuidan, me protegen …salgo a las 8.00 a. m., regreso a las 11 (y preguntan) ¿A dónde has ido? ¿A qué hora vienes? ¿Con quién estás? Mucho control», dijo Julio César.

CONTROL MÉDICO

El sentenciado deberá cumplir el encierro en el Establecimiento de Salud Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa y cada 6 meses deberá ser evaluado médicamente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno