Moquegua. UCV de Moquegua avanzó a cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú 2023 luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fallara a su favor y lo declarara ganador, con un marcador de 3-0, en el partido de vuelta de los octavos de final ante Miguel Grau de Abancay.
El reclamo del equipo dirigido por el entrenador Erick «Charapa» Torres contra Grau fue aceptado tras confirmarse la alineación indebida del futbolista Ronald Arata, quien ya había acumulado tres tarjetas amarillas, en el partido que se disputó el domingo 5 de noviembre. El representativo moqueguano cayó 0-2 ante Grau en el estadio Monumental de Condebamba de Abancay y quedó eliminado del tradicional torneo del fútbol macho con un marcador global de 3-2.
La resolución de la FPF dice lo siguiente: «Declarar ganador al Club UCV de Moquegua por un marcador de tres (03) a cero (00), en el partido disputado contra el Club Miguel Grau Deportes de Abancay, correspondiente a la Fecha 10, octavos de final, Fase 3 – Etapa Nacional de la Copa Perú; por alineación indebida del futbolista Arata Paniura Ronald. Asimismo, dispone multar al Miguel Grau Deportes de Abancay con un monto de 2 UIT, conforme a lo dispuesto en el artículo 69°, numeral 1 del RUJ-FPF».
La Liga Departamental de Fútbol de Moquegua confirmó la información a través de sus redes sociales. «La comisión disciplinaria FPF , falló a favor de UCV Moquegua , de esta manera el campeón de Moquegua clasifica a cuartos de final de la Copa Perú y su próximo rival será Ecosem de Pasco al que enfrentará en partido definitorio en Lima», anunció.
DURO RIVAL
UCV afrontará un duro reto en cuartos de final, ya que se medirá con Ecosem Pasco, club que tiene en sus filas a jugadores de mucha experiencia en el fútbol profesional como Reimond Manco, Mauricio Montes, Jean Tragodara y Sandro Rengifo.
Cabe resaltar que hace pocos días la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que las fases restantes del torneo (cuartos de final, semifinales y final) se disputarán en Lima como un acto de prevención ante posibles inconductas y amenazas a la integridad de jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, hinchas y demás.
Los cuartos de final se iniciarán el próximo fin de semana. En caso de empate se definirá a los ganadores en lanzamientos de tiro penal. Los triunfadores de las llaves tendrán un lugar asegurado en la Liga 2 del próximo año.
Comentarios de Facebook