Fiscalía pide tener cuidado con “agencias de viajes” que ofrecen premios.Fiscalía pide tener cuidado con “agencias de viajes” que ofrecen premios.

Moquegua. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Mariscal Nieto inició un procedimiento preventivo con el fin de impedir la comisión de delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa en agravio de la colectividad, ante denuncias dadas a conocer a nivel nacional por hechos ilícitos de este tipo bajo la modalidad de la tarjeta “raspa y gana”.

Esta consiste en que supuestos trabajadores de agencias de viaje ofrecen a los transeúntes en la vía pública una cartilla que una vez raspada supuestamente otorga un premio. El supuesto ganador es llevado entonces al local de la agencia, donde se le pide que realice pagos para llevarse el falso premio o se solicita sus datos personales y de tarjetas para después vulnerar sus cuentas bancarias.

De esta manera inescrupulosos se aprovechan del interés o necesidad de los ciudadanos para realizar un viaje.

Ofrecen además sus “servicios” por las redes sociales o por vía telefónica, así como productos y falsas promesas de premios que incluyen viajes internacionales, almuerzos en restaurantes de lujo o estadías en hoteles.

ALERTA

El agraviado, al creer que ha obtenido un premio con la modalidad de la tarjeta “raspa y gana”, es finalmente estafado, por lo que la Fiscalía hace un llamado para que en caso de haber sido víctima de este engaño presente una denuncia en la fiscalía penal de turno o en la comisaría del sector.

La disposición de inicio de la acción fiscal de oficio lleva la firma del fiscal provincial de prevención del delito Manuel Armando Bernedo Danz y en la misma se pide a los representantes de los gobiernos locales y regional, así como a la Policía Nacional, que se emita una alerta informativa con el fin de evitar que la población sea víctima de este delito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a