Hasta este mes, la Gerencia de Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó la paralización de 12 proyectos en lugares patrimoniales de Arequipa. La encargada de esta área, Sandra Alí Linares, indicó que la mayoría de estas obras no contaban con la licencia de la comuna para realizarse.
Entre las últimas obras intervenidas está la restauración en los dos niveles del Portal de Flores de la Plaza de Armas. Estos trabajos, que fueron fiscalizados por trabajadores de la dependencia municipal, no contaban con los permisos necesarios.
Otro proyecto paralizado es un inmueble ubicado en el cruce de las calles Zela con Jerusalén. De acuerdo a Alí Linares, las obras provocaban ruidos molestos a los inmuebles aledaños, siendo uno de ellos el Colegio de Abogados.
Para continuar con los trabajos, la empresa deberá subsanar las observaciones con la Gerencia de Desarrollo Urbano.
También hace varias semanas se intervino las obras que se realizaban en el suelo de los Claustros de la Compañía. Si bien este proyecto contaba con la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), no tenía el visto bueno del municipio.
Para realizar modificaciones, restauraciones, demoliciones, entre otros trabajos en un inmueble del Centro Histórico, se necesita primero la aprobación de una comisión técnica integrada la DDC y los colegios de arquitectos e ingenieros.
Comentarios de Facebook