La enóloga y catadora internacional Lyris Monasterio felicitó a las 22 empresas que participaron en un concurso regional de macerados de damascos realizado en el distrito Torata con motivo del 482.º aniversario de la fundación española de la ciudad de Moquegua.
Monasterio y un grupo de catadores reconocidos por la Comisión Nacional del Pisco participaron como jueces en el XXII Concurso del Macerado de Damasco y el I Concurso del Licor de Damasco, efectuados en la mencionada localidad.
Entre los catadores presente estuvieron César Baodino, bartender de Moquegua; María Alejandra Manchego, docente del CFAM Moquegua; Lyris Monasterio, máster en viticultura y enóloga y directora del panel de cata. Asimismo, Franz Espinoza, del área de producción ecológica de Moquegua; y Kelvin Chamorro, técnico de viticultura y enología de Tacna.
El primer puesto en la categoría de macerado de damasco artesanal fue para Sarina Cruz Flores, seguido de Rafaela Sosa Peñaloza. En la categoría de macerado de damasco semiindustrial el primer lugar fue ganado por Zunilda Ticona de Manchego y Alejandrina Tapia Flores ocupó el segundo lugar.
En la categoría licor de ciruela el primer puesto correspondió a Rafael Rosa Peñaloza y el segundo fue para Marilyn Cama Salazar.
Comentarios de Facebook