El alcalde de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, dio a conocer que los comerciantes de la feria del Altiplano, que laboran en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, serán reubicados temporalmente al terreno denominado «La Zanahoria», esto como primera prueba de un «simulacro de retiro» que se desarrollará la siguiente semana.
«Los vecinos están incómodos porque no tienen un lugar dónde practicar disciplinas deportivas, por ello hemos tomado la decisión de recuperar el estadio. Coordinaremos durante esta semana con los dirigentes de las asociaciones que conforman la feria del Altiplano para que participen del simulacro. Queremos ver cómo será el movimiento y analizar las deficiencias para que la municipalidad tome el plan de trabajo que se tiene y se evite generar inconvenientes», anotó el burgomaestre al momento de agregar que serán cerca de 700 feriantes los que serán trasladados provisionalmente en el mencionado espacio.
Asimismo, indicó que se tiene proyectado ejecutar un parque recreacional en «La Zanahoria», motivo por el cual los feriantes no podrán instalarse en el lugar de forma permanente.
«El espacio está destinado para un parque y los comerciantes lo tienen claro, pero mientras no haya financiamiento lo estamos habilitando para que lo puedan usar», precisó.
Agregó que se ha reservado un área extensa en el sector VII, donde los vendedores tendrán la opción de ser parte de un proyecto, a mediano plazo, que considera la implementación de un terminal de camiones de descarga y un campo ferial.
Anunció que también se realizarán acciones para garantizar la recuperación de espacios públicos ocupados por comerciantes ambulantes en el distrito.
«Tendremos calles libres donde la gente pueda transitar y tener privacidad en sus hogares, porque teniendo ferias limitamos su independencia o libertad, ya que no pueden estacionar sus vehículos o salir de casa, ni tampoco usar las veredas», manifestó.
Comentarios de Facebook