Con la finalidad de mejorar la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el sur del país, la Asociación Cerro Verde contribuyó con el traslado de equipos y material médico especializado, desde la ciudad de Lima, hasta el Hospital III Goyeneche. De este modo se benefició a los pacientes que reciben sus tratamientos oncológicos en Arequipa.
La ayuda brindada por la empresa minera permitió la movilización de equipos y material médico, lo que incluye un ecógrafo y sus accesorios, así como materiales de laboratorio para uso médico.
Se consideró, además, un seguro de carga a fin de prevenir algún inconveniente durante el trayecto, certificando de esta manera una entrega efectiva y segura.
El traslado de estos equipos se realizó en el marco del acuerdo denominado “Prestación de asistencia técnica”, firmado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el Gobierno Peruano, a través del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). La ejecución de este proyecto está a cargo del Hospital III Goyeneche.
Comentarios de Facebook