Familias con familiares con autismo y TDAH convocan a una marcha para visibilizar sus necesidades y exigir mayor inclusión y apoyo por parte de la sociedad y las instituciones.

La marcha se realizará el próximo 26 de octubre a las 11:30 de la mañana en dos lugares: el parque Pino en Puno y la plaza de armas en Juliaca.

Los organizadores de la marcha señalaron que su objetivo es exigir que las escuelas cuenten con profesionales capacitados para atender a niños con autismo y TDAH, así como que ese implementen lugares donde puedan realizarse terapias de manera gratuita. También piden que la sociedad sea más inclusiva y que las escuelas reciban a los niños con estas condiciones sin restricciones o impedimentos. Asimismo, exigimos que se respete el carnet de discapacidad de los niños con autismo y TDAH y que no se les juzgue por el hecho de que estas condiciones no sean visibles.

¿Qué es el autismo y el TDAH?

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la interacción social y la comunicación. Las personas con autismo pueden tener dificultades para entender las emociones de los demás, para mantener una conversación o para participar en actividades sociales.

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por problemas de atención, hiperactividad e impulsividad. Las personas con TDAH pueden tener dificultades para concentrarse, para permanecer quietas o para controlar sus impulsos.

Invitación a la marcha

Los organizadores de la marcha invitan a todas las personas que quieran apoyar a las familias con autismo y TDAH a unirse a la movilización. Para ello, se solicita que los participantes lleven un distintivo azul o naranja.

Contacto

Para obtener más información sobre la marcha, puede comunicarse con los organizadores a través de las siguientes medios:

  • Dirección:Jr.RoqueSáenzPeña186
  • Teléfonos:993404346-986767524
  • Facebook:AsociaciónPunoCorazónAzul

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Después de 13 años, se reactiva el Consejo Regional de la Mujer (COREMU)

En 2011, la ordenanza regional N° 07 del