La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, señaló que la aprobación de un crédito suplementario que el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, solicitó al Congreso con el fin de afrontar la recesión económica que afronta el país no es la solución.
Sostuvo que para que se genere movimiento económico en el país se debe ofrecer estabilidad económica con el que el inversionista traiga dinero al Perú.
“Es mucho dinero pedir ese crédito. Además ya se sabía que venía una recesión, pero estamos a tiempo de corregir antes de caer en el hoyo, porque un crédito es solo una solución mediata”, comentó.
Agregó que con el crédito solo se entregarán más bonos y servirá para obtener más inversión y más gasto. Flores insistió en la necesidad de inversión privada y recordó que con la pandemia de la COVID-19 ya hubo problemas, mientras que con la gestión del expresidente Pedro Castillo se produjo un éxodo de inversionistas que a la fecha no retornan.
En tanto, con la administración de la presidenta Dina Boluarte la situación no es clara porque cuando viaja al extranjero no ofrece un discurso claro o se contradice con sus ministros respectos de la inversión, agregó.
La empresaria consideró que en el impulso de la inversión debe considerarse la extranjera en la Zofratacna con un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Recalcó que el terreno otorgado a los inversionistas solo se entregaría en cesión en uso y no por venta ni alquiler, por lo que no se perdería soberanía.
“Contribuiría a enfrentar la recesión en Tacna, porque los inversionistas extranjeros nos tocan la puerta por su importancia geopolítica y geográfica”, apuntó al detallar que con esa inversión aumentarían los recursos destinados al PET y los municipios para que ejecuten obras y generen puestos de trabajo.
Comentarios de Facebook