Los robos son constantes desde la carretera de Camaná hasta San Juan de Chorunga.Los robos son constantes desde la carretera de Camaná hasta San Juan de Chorunga.

Un delincuente disparó a un conductor y por error la misma bala alcanzó a su cómplice, quien horas después fue detenido por la Policía. El hecho se registró la tarde del jueves en el sector denominado El Platanal del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná).

Según la denuncia, tres integrantes de una familia y su conductor salieron de Camaná en camioneta con dirección al centro minero de San Juan de Chorunga (Condesuyos) y en el trayecto fueron bloqueados por una camioneta cerrada con lunas polarizadas. Del vehículo descendieron dos sujetos armados, quienes de inmediato les apuntaron con sus pistolas a los ocupantes de la unidad.

Los hampones obligaron a bajarse al conductor Marcelo Torres Quispe (43) y mientras lo subían a la parte trasera del vehículo le dispararon, la misma bala también le impactó a un tercer delincuente que se encontraba de ‘campana’. «Me diste», fue lo que se escuchaba mientras el delincuente se agarraba la cabeza.

Los ladrones obligaron a los ocupantes del vehículo a bajarse y segundos después huyeron llevándose la camioneta de placa B0U-709, tres celulares y 1.800 soles.

Trascendió que el conductor se encuentra estable debido a que la bala solo le rozó.

Los hampones huyeron con dirección a Piuca, distrito de Río Grande (Condesuyos).

Horas después en un hospital fue detenido Jamilton Guzmán Sánchez (40), quien presentaba en el lado izquierdo de la cabeza un rasmillón por herida de bala. El varón en un inicio dijo que se encontraba recogiendo mineral cuando escuchó un golpe y se desmayó, despertando en el hospital. Su mentira fue descubierta luego de que los agentes del área de Robos de la Divincri lo interrogaran.

El varón quedó detenido en el Puesto de Auxilio Rápido de Urasqui, mientras se continúa con las diligencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar