Ninguna de las solicitudes contra el burgomaestre prosperaron ayer.Ninguna de las solicitudes contra el burgomaestre prosperaron ayer.

Camaná. Ayer el concejo municipal de Nicolás de Piérola en sesión extraordinaria decidió desestimar por mayoría los dos pedidos de vacancia contra el alcalde Nelson Tito Eguía.

El primero fue interpuesto por la ciudadana Hayde Apaza por la contratación indebida de un funcionario y el segundo por Gólfer Rivas por el alquiler de un tanque cisterna.

La autoridad edil tras salvarse de la vacancia tuvo que afrontar también el pedido de suspensión solicitado por la primera regidora Yeni Karina Ramos tras la votación de los cinco regidores. Esto tampoco ocurrió.

Al respecto, el alcalde Tito Eguía, quien encabezó la sesión, sostuvo que en ambos casos no existía causal de vacancia, por lo que fue desestimado, y que las denuncias contra él se encuentran ya en la fiscalía y seguirán sus procesos respectivos.

Los pobladores que asistieron a la comuna a presenciar la votación solicitaron a la autoridad edil que las próximas reuniones del concejo sean públicas, donde todos puedan asistir.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar