Con gran devoción y fe, cientos de fieles se emocionaron este miércoles hasta las lágrimas al ver pasar la venerada imagen del Señor de los Milagros en su segundo recorrido procesional por las calles de Tacna. Los actos se iniciaron con la celebración eucarística presidida por monseñor Marco Antonio Cortez Lara en la catedral.
El obispo de Tacna y Moquegua pidió en su mensaje a los fieles orar por la paz y cese de la violencia en la escalada del conflicto palestino-israelí, centrada en torno a la Franja de Gaza.
«Señor, que cese la guerra, concédenos la paz, especialmente en el Medio Oriente y en todos los lugares donde vemos con dolor tantas muertes (…), pidamos la paz entre Israel y Palestina», manifestó.
Luego de culminar la misa solemne, alrededor de los 08:30 horas la imagen del Cristo Moreno fue elevada desde la catedral por miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros en un trayecto que consideró la calle 2 de Mayo, donde la Compañía de Bomberos de Tacna N.° 24 le rindió homenaje con un altar en el ingreso de su local y arreglo de flores. Asimismo, la hermandad detuvo su desplazamiento para que el Señor de los Milagros bendiga a los niños.
Continuando con el recorrido, la imagen del Señor fue recibida con una alfombra de flores y música en vivo como parte de la ceremonia de la Municipalidad Provincial de Tacna, cuyos representantes entregaron arreglos florales. Más adelante, con globos y altares el Cristo Moreno fue homenajeado por la I. E. Mercedes Indacochea, así como también por la Esfap Francisco Laso, cuyos alumnos lo recibieron con un concierto en los exteriores de la institución.
La celebración además contó con la presencia de decenas de comerciantes, quienes aprovecharon la oportunidad para ofrecer a los feligreses estampas religiosas, medallas, rosarios, así como velas moradas y blancas. Durante la actividad, que culminó pasadas las 22:00 horas, participaron cerca de 300 miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, repartidos en seis cuadrillas de varones, y comisiones de mujeres sahumadoras, floristas, cantoras y portaestandartes.
Comentarios de Facebook