Un total de 25 mil ciudadanos que transitan entre la parte alta del distrito de Paucarpata y la zona de Pachacútec en Cerro Colorado se vieron afectados este miércoles por la falta de transporte.
Sucede que 80 buses de la empresa Albotrán S.A., que cubren dicha ruta, dejaron de circular para denunciar abuso y persecución por parte de la Subgerencia de Transporte y Circulación Vial de la comuna de Arequipa.
Esto debido a que consideran que el municipio realiza operativos solo a su empresa, dijo el gerente de Albotrán, Rafer Aguilar.
Aguilar explicó que todo comenzó el último martes cuando inspectores de tránsito realizaron un operativo a la altura del puente Santa Rosa. Allí retuvieron el DNI, licencias de conducir, entre otros documentos, de conductores de Albotrán por no contar con la autorización del Sitransporte para brindar el servicio.
Sin embargo, ellos consideran que esta fiscalización es abusiva e injusta, debido a que solo la realizan a sus unidades y no a los vehículos del Sitransporte, los cuales incumplen también con la acreditación de la flota, pero además con el Soat, licencia de conducir y revisión técnica. Aseguraron que un ejemplo de ello es la empresa AQP MASIVO, ganadora de la ruta de Paucarpata.
FORMALIDAD
Para operar sin problemas, Aguilar reveló que hace varias semanas están manteniendo mesas técnicas con el gerente de Transporte, Omar Flórez. Este les propuso integrarse al consorcio de la zona, AQP MASIVO, pero Albotrán no quiso porque deben hacer un pago de ingreso de 2.000 dólares y luego un pago semanal de S/80. En su lugar, propusieron que se les otorge una nueva ruta.
Comentarios de Facebook