En lo que va del año, se han registrado 7 casos de sicariato en la ciudad, en su mayoría son hechos perpetrados por ciudadanos extranjeros. Los casos continúan en la impunidad, ya que hasta el momento, la Policía, no ha logrado identificar ni autores materiales ni intelectuales de los crímenes.
El coronel Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) explicó que cuatro de las víctimas son ciudadanos venezolanos.
CASOS SIN RESOLVER
El 14 de febrero dos ciudadanos extranjeros fueron asesinados con más de 12 balazos por sicarios. Según la Policía, las víctimas que fueron identificadas como el colombiano Daniel Fernando Osorio Botero (32) y el venezolano Héctor Alfonso Hernández Oldenburg (23) se dedicaban a prestar dinero bajo la modalidad del “gota a gota”.
El venezolano Alexander Saavedra Montilla (22) el 23 de octubre fue ejecutado de cuatro balazos por la espalda, a la altura del kilómetro 27.9 de la antigua carretera de ingreso a la ciudad, en el sector de Cerro Verde, Uchumayo.
Finalmente, la noche del lunes, el venezolano que se hacía llamar Víctor Colmenarez Rodríguez (24) y Merbis José Perez Perez (24), fue acribillado de 4 disparos por la espalda. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en la calle Jorge Chávez (Miraflores).
PERUANOS ASESINADOS
Entre las víctimas también hay ciudadanos peruanos que han muerto acribillados como el vendedor de celulares Percy Ordoñez Laura (34) quien el 26 de abril murió de 12 balazos; 8 de ellos le destrozaron la cabeza.
El crimen ocurrió en calle Marañon del sector de Zamácola en Cerro Colorado; mientras que el empresario ferretero Jhon Venegas Cotahuana fue asesinado de tres disparos en la puerta de su local (La Joya).
José Talavera Machaca, fue asesinado el 13 de septiembre en el parque industrial de un disparó en la cabeza, se presume que su muerte también fue por encargo debido a que no le habrían robado nada.
Comentarios de Facebook