Gestión de alcalde Pascual Güisa no puede ni siquiera atender los programas sociales.Gestión de alcalde Pascual Güisa no puede ni siquiera atender los programas sociales.

La Contraloría General de la República alertó del desabastecimiento de alimentos para atender a la población vulnerable por la demora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en la adquisición y control de insumos del programa de complementación alimentaria.

Indicó que la comuna programó en marzo de este año la adquisición de alimentos a través de cinco procedimientos de selección, pero después de tres meses, entre el 8 y 20 de junio, recién se convocó dichos procesos a través del Seace, lo cual confirma que la ejecución presupuestal del programa alcanza solo el 1.2%.

El informe también señala que el 29 de mayo se corroboró que algunos centros de atención del programa de complementación alimentaria dejaron de funcionar a causa del desabastecimiento, mientras que otros estaban próximos a quedarse sin insumos.

Menciona que al 12 de julio la MPT no realizó la adquisición total de los insumos para el referido programa, situación que viene provocando el desabastecimiento y poniendo en riesgo a la población beneficiaria en situación de vulnerabilidad al no recibir el alimento en forma oportuna y continuada.

Además, observó deficiencias en el ingreso y salida de los productos del almacén del programa, lo que no garantiza un control adecuado de los alimentos que la comuna prevé abastecer durante el 2023.

Tampoco registró y publicó absolución de consultas, y demás etapas del otorgamiento de la buena pro en el sistema del Seace lo que afectaría la transparencia en las contrataciones públicas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Responsabilizan a colectivos y concesionarios de desorden

El gerente general de los terminales terrestres de