La Contraloría General de la República alertó del desabastecimiento de alimentos para atender a la población vulnerable por la demora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en la adquisición y control de insumos del programa de complementación alimentaria.
Indicó que la comuna programó en marzo de este año la adquisición de alimentos a través de cinco procedimientos de selección, pero después de tres meses, entre el 8 y 20 de junio, recién se convocó dichos procesos a través del Seace, lo cual confirma que la ejecución presupuestal del programa alcanza solo el 1.2%.
El informe también señala que el 29 de mayo se corroboró que algunos centros de atención del programa de complementación alimentaria dejaron de funcionar a causa del desabastecimiento, mientras que otros estaban próximos a quedarse sin insumos.
Menciona que al 12 de julio la MPT no realizó la adquisición total de los insumos para el referido programa, situación que viene provocando el desabastecimiento y poniendo en riesgo a la población beneficiaria en situación de vulnerabilidad al no recibir el alimento en forma oportuna y continuada.
Además, observó deficiencias en el ingreso y salida de los productos del almacén del programa, lo que no garantiza un control adecuado de los alimentos que la comuna prevé abastecer durante el 2023.
Tampoco registró y publicó absolución de consultas, y demás etapas del otorgamiento de la buena pro en el sistema del Seace lo que afectaría la transparencia en las contrataciones públicas.
Comentarios de Facebook